jueves, 29 de abril de 2010

CAPÍTULO 4: IDENTIDAD DESCONOCIDA



Bero se cambia de ropa y se dirige a la juguería. "¿Me invitarán algo?...No creo...". Con mucha calma se desviste y se ve en el espejo de nuevo. Mientras, en el salón de maquinas, el joven que la auxilio una vez ejercita con un aparato. Ve pasar a tres hombres y un chico, siendo éste último quien llama más su atención... "¿Qué hace acá?". Los amigos aguardan la llegada de Bero, quien aparece luego de veinte minutos. Oscar le ofrece un juego. Mientras todos beben, ella nota la ausencia del menor del grupo. "Seguro ya se fue" le responde Abraham.

Los amigos no paran su plática. De pronto, la alegría se torna en confusión para ellos y horror para la otra por ver las noticias en la televisión. Observan imágenes de los Ethsolds, en total ocho. Los periodistas tratan de entablar comunicación con ellos, pero logran evadirlos con unos polvos mágicos que esparcen alrededor. Por un momento, Bero piensa que lo mejor sería hablar con su esposo y afrontar la situación en pareja. "El no me creería de todos modos........ a menos que los coloque frente a frente..... ¿y el peligro?". Cuenta con la experiencia de haber salido una vez y salir victoriosa, con el obsequio de hace unos días y, por si fuese poco, está ese amigo que ganó en su primera aventura terrorífica. Concluye en un plan improvisado a la perfección....

- ¿Sí o no, Bero?
- ¿Ah?

Bero se distrae de nuevo, apartándose de la conversación cuyo punto principal es un hombre que practica aeróbicos y es tan bueno como ella, si no es que más. Los amigos, sin embargo, creen que debería alimentarse mejor.

Al día siguiente, mientras espera el inicio de la clase, Bero reflexiona sobre si debería practicar algún arte marcial. Aunque ese tipo de disciplinas nunca le llamaron su atención por ir en contra de su naturaleza pacífica. Ella siempre ha preferido los deportes como una distracción, hasta el día en que la balanza la sometió a un duro juicio, lo que la condujo al mundo de lo cardiovascular. Mientras sigue recordando su vida pasada, una persona se le acerca por detrás.

- Hola
- ¡Ah! ¡Hola! -le responde a su amigo ya no tan frígido, quien subió a saludarla- ¿Ayer viniste?
- Si, te vi de lejos. ¿Vas a entrenar?
- Si. ¿Y tú?
- No lo sé. Quería continuar con lo de abajo, pero esto también me gusta. ¿Te conté no?
- Sí
- Creo que... sí. Voy abajo para pedir una bebida. Ya regreso
- Aquí te espero

Bero y los demás esperan a Fausto quien, como de costumbre, se retrasa veinte o treinta minutos. "Caramba, la puntualidad es una cualidad que se debe dar en todo momento. Menos mal que yo siempre soy puntual en el trabajo........ o casi siempre". En eso ve llegar a José y Oscar. Bero les pregunta por los otros dos. Le responden que el menor se encuentra aún en los vestidores. También le dicen que esta vez contarán con la presencia de la amistad de quien se habló la noche anterior. En seguida, Abraham sube con una bebida rehidratante en la mano. Bero piensa en aquél hombre fuerte y teme que la pueda dejar en ridículo. Aguarda la llegada de Rei y su amigo. Pero sin duda, la presencia más ansiada es la que acaba de hacer acto de presencia en el espacioso escenario.

- ¡Fausto, ya es hora!
- ¡Si, ya vamos a comenzar!

Todos se colocan en posición. Rei sube y le dice a su amiga que haga espacio a su costado. Ella no entiende y le pide un explicación. Rei le contesta señalando al recién llegado. José y Abraham también se reunen con él. Berónica se encuentra más confundida que nunca y desea saber por qué todos esos hombres rodean al amigo que se arriesgó por ella la noche anterior. Las deseadas respuestas llueven, complementadas con las palabras que el joven de vestimenta negra debió pronunciar la primera vez que se vieron.

- Es cierto. Nos conocimos y no nos presentamos como es debido. Mi nombre es Eduard

2 comentarios:

  1. HOLA BROTHER SOY YO BERTIN(EL VAMPIRO),OYE DISCULPA POR NO LEER BIEN TODA TU OBRA,ESQ TU SABES AHORA Q NO TENGO NI COMPU TODO ES MAS TRANKA PARA MI.

    ResponderEliminar
  2. esta cuenta q me he creado va a ser de donde probablemente surga mi empresa,asi como la tuya,por eso tiene ese nombre,ahora solo me falta q este en buen estado mi herramienta de trabajo.

    ResponderEliminar