jueves, 29 de abril de 2010

CAPÍTULO 4: IDENTIDAD DESCONOCIDA



Bero se cambia de ropa y se dirige a la juguería. "¿Me invitarán algo?...No creo...". Con mucha calma se desviste y se ve en el espejo de nuevo. Mientras, en el salón de maquinas, el joven que la auxilio una vez ejercita con un aparato. Ve pasar a tres hombres y un chico, siendo éste último quien llama más su atención... "¿Qué hace acá?". Los amigos aguardan la llegada de Bero, quien aparece luego de veinte minutos. Oscar le ofrece un juego. Mientras todos beben, ella nota la ausencia del menor del grupo. "Seguro ya se fue" le responde Abraham.

Los amigos no paran su plática. De pronto, la alegría se torna en confusión para ellos y horror para la otra por ver las noticias en la televisión. Observan imágenes de los Ethsolds, en total ocho. Los periodistas tratan de entablar comunicación con ellos, pero logran evadirlos con unos polvos mágicos que esparcen alrededor. Por un momento, Bero piensa que lo mejor sería hablar con su esposo y afrontar la situación en pareja. "El no me creería de todos modos........ a menos que los coloque frente a frente..... ¿y el peligro?". Cuenta con la experiencia de haber salido una vez y salir victoriosa, con el obsequio de hace unos días y, por si fuese poco, está ese amigo que ganó en su primera aventura terrorífica. Concluye en un plan improvisado a la perfección....

- ¿Sí o no, Bero?
- ¿Ah?

Bero se distrae de nuevo, apartándose de la conversación cuyo punto principal es un hombre que practica aeróbicos y es tan bueno como ella, si no es que más. Los amigos, sin embargo, creen que debería alimentarse mejor.

Al día siguiente, mientras espera el inicio de la clase, Bero reflexiona sobre si debería practicar algún arte marcial. Aunque ese tipo de disciplinas nunca le llamaron su atención por ir en contra de su naturaleza pacífica. Ella siempre ha preferido los deportes como una distracción, hasta el día en que la balanza la sometió a un duro juicio, lo que la condujo al mundo de lo cardiovascular. Mientras sigue recordando su vida pasada, una persona se le acerca por detrás.

- Hola
- ¡Ah! ¡Hola! -le responde a su amigo ya no tan frígido, quien subió a saludarla- ¿Ayer viniste?
- Si, te vi de lejos. ¿Vas a entrenar?
- Si. ¿Y tú?
- No lo sé. Quería continuar con lo de abajo, pero esto también me gusta. ¿Te conté no?
- Sí
- Creo que... sí. Voy abajo para pedir una bebida. Ya regreso
- Aquí te espero

Bero y los demás esperan a Fausto quien, como de costumbre, se retrasa veinte o treinta minutos. "Caramba, la puntualidad es una cualidad que se debe dar en todo momento. Menos mal que yo siempre soy puntual en el trabajo........ o casi siempre". En eso ve llegar a José y Oscar. Bero les pregunta por los otros dos. Le responden que el menor se encuentra aún en los vestidores. También le dicen que esta vez contarán con la presencia de la amistad de quien se habló la noche anterior. En seguida, Abraham sube con una bebida rehidratante en la mano. Bero piensa en aquél hombre fuerte y teme que la pueda dejar en ridículo. Aguarda la llegada de Rei y su amigo. Pero sin duda, la presencia más ansiada es la que acaba de hacer acto de presencia en el espacioso escenario.

- ¡Fausto, ya es hora!
- ¡Si, ya vamos a comenzar!

Todos se colocan en posición. Rei sube y le dice a su amiga que haga espacio a su costado. Ella no entiende y le pide un explicación. Rei le contesta señalando al recién llegado. José y Abraham también se reunen con él. Berónica se encuentra más confundida que nunca y desea saber por qué todos esos hombres rodean al amigo que se arriesgó por ella la noche anterior. Las deseadas respuestas llueven, complementadas con las palabras que el joven de vestimenta negra debió pronunciar la primera vez que se vieron.

- Es cierto. Nos conocimos y no nos presentamos como es debido. Mi nombre es Eduard

martes, 13 de abril de 2010

CAPÍTULO 3: SE FORMA EL GRUPO


Las horas transcurren como por encantamiento. La noche cae, aparece la luna llena. Y en el bosque junto al cementerio aparecen dos ethsolds que acaban de llegar a través de una luz que, terminado el proceso, desaparece poco a poco. No hay nadie, tan solo las almas de las personas que después de muertas se separan de su prisión carnal. Se preguntan en donde están. De pronto, una voz femenina, quien parecía estar a cargo, los recibe y les informa de lo acontecido. El duo la reconoce y la saludan con distante cordialidad. Les informan de los sucesos durante su breve estadía. Reconocen la desventaja que presenta el paso de tan solo dos soldados a la vez vía su teconología.

- No importa. Lo necesario es esforzarnos para cumplir con nuestro objetivo

Ella les explica que tienen que seguir el rastro de una mujer y llevársela al otro lado. Les permite el uso de fuerza para atraparla, mas les prohibe causarle mayor daño. Los recien llegados desean saber más datos de su víctima. La otra se disculpa diciendoles tan solo la localidad en la que se encuentra. Con una última indicación, cuatro ethsolds se juntan y van tras su presa. Con el fin de no delatarse, la líder les sugiere evitar todo tipo de contacto con las personas. Una vez retirados, la mujer se sumerge en sus pensamientos.
En Villet aparece el adolescente que fue testigo de la última aparición sobrenatural en la localidad. Habla con el recepcionista con el fin de inscribirse temporalmente. Terminada su matricula, el nuevo alumno sube al vestidor masculino. Allí observa a los entusiastas José, Oscar y otro señor. Aunque la voz de este último suena como en un concierto, el chico no da importancia y sube al salón cardiovascular. Transcurren unos minutos y los hombres que estaban en el vestidor suben también, para situarse cerca del muchacho. Los tres conversan. De repente, el de lentes inmiscuye al chico en la plática. "¿Sabes qué clase es laque viene?" "Me parece que se llama....full body". José espera divertirse con aquella novedad. El gordo le recalca que lo imporante es entrenar y mejorar al condición de cada uno, al menos la suya que era la más alarmante. Luego de presentar a sus compañeros (y a él mismo) explica que tanto los ejercicos cardio realizados en el salón, como un corto periodo en la bicicleta estática, son buenos remplazantes de los tradicionales abdominales. Con un régimen así, los cuatro podrían tener una mejor figura en tan solo unos meses, resaltando la ventaja de Rei con respecto a los mayores. Oscar añade que es un error llevar de la mano el ejercicio y una dieta a base de pollo crispi y pizza. La conversa se prolonga más. De pronto, ven llegar, de manera paresurada, a la personalidad aeróbica. Ella nota las presencias extra. Abraham no teme al rechazo y la saluda.
Ella les devuelve a todos y se dirige al vestidor.

Berónica ingresa. Se cambia de ropa y espera adentro. La razón: Los sentimientos negativos que paralizan, no solo a ella, sino a cualquier ser humano en una situación así. Observa a los cuatro hombres de afuera conversar muy en confianza. "Entonces....¿qué debo hacer?". Se calma y afronta su situación. Fuera de ese vestidor, se econtraba un universo. Y en él, un grupo que deseaba acogerla ya que les parecía una persona con cualidades digna de entablar una relación. Si seguía con esa actitud hosca espantaría no solo a ellos, sino a otros que quisieran acercárseles, muy decicida, sale a confrontar las opiniones posteriores de sus nuevos amigos.

- ¡Por fín apareciste! -le dice José-

Y así, la sensación destructiva detimidez desaparece con cada palabra que intercambia con ellos. Por fin tiene un grupo de amigos en el gimnasio.